Spanish Teaching, Our blog for teachers and students of Spanish

Home Page » Post

« Next Article: The beginning of a new school year
» Previous Article: How to Adapt a Spanish Book to Your Spanish Classes

Thursday, September 8, 2016 (read 1886 times)
 

Empieza un nuevo curso de español

by Esther

Empieza un nuevo curso de español

La ilusión de empezar un nuevo curso

Ya está aquí el comienzo de un nuevo curso de español y profesores y estudiantes estamos nerviosos y emocionados por empezar. Todos hemos sentido alguna vez la ilusión del primer día de clase, de querer saber cómo es nuestro profesor y nuestros compañeros de clase y qué vamos a hacer durante el curso, por eso es tan importante que el primer día de clase sea, sino totalmente, casi perfecto.

Para conseguirlo, hay que tener en cuenta una de las cosas más importantes en la enseñanza: la motivación que todo profesor tiene y la vocación por enseñar y que sus alumnos aprendan. Por supuesto, también ser uno de esos profesores que todos los estudiantes recuerdan con cariño, escuchar risas en nuestras clases y ver las sonrisas de nuestros alumnos durante la mayor parte del curso.

Consejos sobre cómo prepararte

Crear un buen ambiente en la clase es algo fundamental que no debemos obviar, por eso todo inicio de curso requiere de una preparación previa por parte del profesor, os damos algunos consejos que quizá os sirvan:

A principio de curso enséñales qué es lo que haréis durante el curso. Estamos encantados de ser profesores y amamos nuestra profesión, pero también somos profesionales a los que les gusta ser considerados como tales, y una buena manera de conseguirlo es hacer ver el trabajo que cada una de nuestras clases lleva detrás y hacerle sentir a los estudiantes que no improvisamos, que seguimos una metodología y que guiamos su aprendizaje para que consigan, por supuesto también con su esfuerzo, los objetivos que se han marcado.

Hazte un plan de curso. Organízate un poco antes de que empiece tu curso de español. Usa herramientas digitales que puedas compartir también con tus alumnos para que el trabajo durante el curso sea más eficaz y rápido. Por ejemplo, compartir un calendario de Google con tus alumnos o documentos en Google Drive para trabajo cooperativo… ¡Ah! y no olvides también dejar tiempo en tu día a día para ti, que a veces a los profesores se nos olvida ;-)

No eres perfecto, continúa formándote. No solo tus estudiantes deben estudiar, ¡tú también! Seguro que hay algún aspecto en el que te convendría reciclarte o simplemente compartir ideas y recursos con otros profesores en algún tipo de taller. ¡Ahora es un buen momento! Es principio de curso no solo para tus alumnos, busca algo para estudiar y mejorar tú también.

¿Estás ya listo para empezar? ¡Buen comienzo de curso!


Keywords:

Comments

No comments found.

« Next Article: The beginning of a new school year

» Previous Article: How to Adapt a Spanish Book to Your Spanish Classes